jueves, 9 de agosto de 2012

Anejo 3 - Propuesta de desarrollo de actuaciones

Debido a las características que conlleva un proyecto de esta envergadura, con la complejidad que supone actuar en la totalidad del cauce, tanto la parte urbana como la parte territorial, y en la que no existen unas divisiones precisas en cuanto a las actuaciones a llevar a cabo. Establecemos una serie de divisiones que permitan adoptar distintas estrategias de desarrollo que vayan favoreciendo al incorporación del cauce a la ciudad.

Planteamos para la planificación del proyecto unas divisiones que respondan a las siguientes consideraciones:
- Ámbito físico, una división por tramos.
- Características de las intervenciones, división en tipos.
- La prioridad de ejecución, una división en fases.

División por tramos

Dividimos el cauce urbano en 5 tramos, considerando un tramo 00 que engloba a la totalidad del cauce.
Esta división responde a las características físicas del cauce, que van variando en función de la zona.


Tipos de intervenciones

Descripción de las intervenciones
Las intervenciones aparecen organizadas en base a 6 tipos en función de sus características. Constituyen un conjunto de respuestas concretas para zonas de la ciudad, que permiten la materialización de los objetivos del proyecto

Tipo

  • Vía Pública
  • Zonas Verdes
  • Equipamientos
  • Infraestructuras Básicas
  • Deportivo
  • Servicios de Transporte

A parte de estos tipos de intervenciones encontramos 3 intervenciones prioritarias que supondrían el germen del resto de actuaciones

Desencadenadoras
  • Soterramiento
  • Tranvía
  • Férrea



Plan de Fases

Criterios y objetivos

En el proyecto asignamos a cada intervención a una fase de desarrollo en función de criterios de prioridad, que se establecen dependiendo de la repercusión que van a tener en la resolución de los conflictos y problemas identificados, y potenciando y manteniendo la actividad urbana como objetivo fundamental.

Organización por fases

Se asignan las intervenciones a 4 fases de actuación, con unos plazos temporales de actuación que ordenan temporalmente la resolución de las intervenciones.
En la fase 1 se encuentran las intervenciones más prioritarias y que permiten que se puedan desarrollar el resto de actuaciones, y el resto de fases tienen límites temporales posteriores y son actuaciones alternativas o de mejora de las actuaciones principales.